SEGURIDAD

Tres formas de combatir el fraude en ecommerce


Tener una gestión de riesgos con fuerte capacidad de acción y prevención puede ayudar a tu negocio a combatir el fraude sin bloquear a tus compradores más leales. 

Cuando hay un aumento de las ventas, es inevitable que crezcan los riesgos de fraude en ecommerce, especialmente en temporadas donde los gastos son mayores como las conocidas rebajas, Buen Fin, ventas de temporada vacacional, regreso a clases y fin de año.

Las épocas de fiestas lo son también para los delincuentes que aprovechan al máximo el volumen y tráfico, pues saben que los dueños de negocios están más ocupados en otras cosas.

En México, 34% de compradores online ha sido víctima de fraude electrónico, de acuerdo a una encuesta de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Es muy tentador atacar el problema de dos maneras:

La primera opción es aumentar tu configuración de riesgo y tratar cada transacción como sospechosa, pero esto puede impactar de forma negativa en tu tasa de conversión. Muchos negocios informan que esto triplicó su tasa de rechazo de riesgo de un 3% a 10% en promedio durante este periodo.

La segunda es aceptar este hecho como un efecto secundario inevitable de un periodo de ventas altas y reducir la configuración de riesgo, lo que reducirá los falsos positivos, pero no debería extrañarte que tus tasas de fraude se disparen, lo que lleva a la pérdida de ingresos por devoluciones.

La respuesta es una aproximación granular para defenderse del fraude en ecommerce

Un pequeño ajuste en cualquier dirección puede tener un gran impacto en el resultado final. Las siguientes son tres formas en que puedes frenar a los estafadores mientras garantizas una experiencia de compra sin fricciones a tus compradores leales:

1. Identifica al comprador que está detrás de la transacción.

Gracias a la huella digital de los dispositivos y al seguimiento de transacciones, puedes rastrear a los compradores a través de teléfonos, redes y alias en línea, y construir una visión completa de cómo actúan los clientes leales a diferencia de los estafadores.

De esa manera, podrás identificar y bloquear a estos últimos y los clientes podrán comprar sin obstáculos, incluso si pagan como invitados o alteran significativamente su comportamiento. 

2. Detecta comportamientos sospechosos en el proceso de pago.

Una buena forma de detectar bots es a través del análisis del comportamiento específico durante el proceso de pago. Al analizar el uso de teclas, la trayectoria del mouse y la velocidad de las interacciones, es posible determinar si se trata de un humano o un sistema automatizado.

3. Ajusta los periodos de umbral de pago

El comportamiento de los clientes puede cambiar dentro de cierto periodo: podrían comprar con más regularidad o gastar más por transacción. Para evitar que tu configuración de riesgos identifique a los compradores como estafadores, y mantener los falsos positivos al mínimo, ajusta los límites de tiempo por transacción en el umbral de pago para anticipar un comportamiento diferente de tus clientes.

Adyen tiene un sistema de gestión de riesgos integrado llamado RevenueProtect que utiliza una combinación de datos y tecnología de transacciones propia para crear perfiles de riesgo inteligentes, los cuales están diseñados para encontrar un óptimo equilibrio entre la prevención del cibercrimen y una experiencia de pago sin fricciones. Esto incluye el algoritmo dinámico de vinculación de transacciones ShopperDNA, un motor de reglas de riesgo totalmente personalizable y herramientas de análisis de comportamiento.

“Hay mucho que considerar al prepararse para Black Friday, Cyber ​​Monday y Navidad (...), incluido el inevitable aumento del fraude. Adyen nos ayuda a mantener el equilibrio entre bloquear a los estafadores y aprobar a nuestros compradores genuinos para que podamos asegurarnos de que nuestras ventas se maximicen durante este periodo”- Richard Brown, analista de fraude y pagos, Superdry.

La protección contra este tipo de delitos es sólo uno de los beneficios de contar con Adyen, la plataforma unificada de procesamiento de pagos. Entra aquí y descubre cómo puedes reforzar las transacciones en tus tiendas físicas y digitales y permite que nuestra tecnología haga que el trabajo de tu personal sea mucho más eficiente.

Are you looking for test card numbers?

Would you like to contact support?