Ámsterdam · marzo 31, 2022

Adyen se expande más allá de los pagos y anuncia productos financieros integrados

Adyen ha anunciado su expansión más allá de los pagos para construir productos financieros integrados. Estos productos permitirán a las plataformas y mercados crear experiencias financieras a medida para sus usuarios. El conjunto de productos permitirá a las plataformas desbloquear nuevas fuentes de ingresos y aumentar la fidelidad de los usuarios.

Adyen, la plataforma global de tecnología financiera elegida por las empresas líderes, ha anunciado hoy su expansión más allá de los pagos para construir productos financieros integrados. Estos productos permitirán a las plataformas y mercados crear experiencias financieras a medida para sus usuarios, como los propietarios de pequeñas empresas o los vendedores individuales. El conjunto de productos permitirá a las plataformas desbloquear nuevas fuentes de ingresos y aumentar la fidelidad de los usuarios.

"Al construir nuestra infraestructura bancaria, como parte de la plataforma única, desde cero, eliminamos las limitaciones de los sistemas financieros heredados, lo que permite a Adyen ofrecer la potencia de un banco combinada con la adaptabilidad de una fintech", dijo Thom Ruiter, vicepresidente de Banca y Productos Financieros de Adyen. "Este enfoque único significa que podemos ofrecer a nuestros clientes de la plataforma una flexibilidad sin precedentes para satisfacer las necesidades cambiantes de su base de usuarios sin las barreras de la complejidad normativa, el largo desarrollo de productos o las restricciones de los bancos patrocinadores."

"Vemos este paso en la construcción de nuestra plataforma de tecnología financiera como una evolución natural de nuestro negocio", dijo Pieter van der Does, CEO y cofundador en Adyen. "Estamos construyendo estos productos para ayudar a las empresas a alcanzar sus ambiciones más rápidamente. Para las empresas de plataforma esto significa que les permitimos convertirse en una ventanilla única para todas las necesidades de sus usuarios. Estamos en una posición única para ayudarles aquí, combinando nuestra tecnología con nuestro marco de licencias."

Comenzando con Adyen para Plataformas, la compañía permitió a las plataformas integrar los pagos en su oferta y ofrecer una experiencia de comercio unificada a través de los canales de venta y las geografías. Con el tiempo, el trabajo con las plataformas puso de manifiesto la necesidad de un mayor control sobre la experiencia de pago. Adyen lanzó entonces Issuing para mejorar esta experiencia, permitiendo a las plataformas ofrecer a sus usuarios tarjetas virtuales y físicas para las transacciones comerciales y recibir directamente los fondos con mayor rapidez.

En el futuro, Issuing se incluirá en un conjunto completo de productos financieros integrados, ya que las plataformas han destacado la necesidad de reducir también otras complejidades financieras para sus usuarios. Entre los productos que se crearán están las cuentas multidivisa, que permitirán a los usuarios recibir pagos, iniciar pagos y almacenar dinero de forma segura, todo en un mismo lugar. Estas cuentas también permitirán a las plataformas facilitar la ampliación de la financiación a sus usuarios dentro de la interfaz de la plataforma. Gracias a las capacidades de puntuación de riesgo basadas en datos de Adyen, estas ofertas de financiación están precalificadas y no requieren comprobaciones adicionales por parte del usuario. Esto permitirá a las plataformas consolidar sus relaciones con sus usuarios, al tiempo que proporciona a un segmento tradicionalmente infrabancarizado, los propietarios de pequeñas empresas, los fondos necesarios para construir sus negocios.

El conjunto completo de productos financieros integrados de Adyen, junto con los pagos, permite a las plataformas centralizar las necesidades financieras de sus usuarios en un único ecosistema.

Consulta aquí las actualizaciones adicionales sobre el producto y las estrategias comerciales de Adyen.

Adyen es la plataforma de tecnología financiera elegida por las empresas líderes. Al proporcionar capacidades de pago de extremo a extremo, conocimientos basados en datos y productos financieros en una única solución global, Adyen ayuda a las empresas a alcanzar sus ambiciones más rápidamente. Con oficinas en todo el mundo, Adyen trabaja con empresas como Facebook, Uber, H&M, eBay y Microsoft. Adyen mejora y amplía continuamente su oferta de productos como parte de su actividad ordinaria. Los nuevos productos y características se anuncian a través de comunicados de prensa y actualizaciones de productos en el sitio web de la empresa.