Ámsterdam · agosto 18, 2022

Adyen publica los resultados financieros del primer semestre de 2022

Adyen presenta hoy un sólido conjunto de resultados, mostrando un crecimiento rentable sostenido y el aumento continuo de la escala a la que opera.

Adyen publishes H1 2022 financial results

Resumen del primer semestre de 2022

• El volumen procesado fue de 345.800 millones de euros, lo que supone un aumento del 60% interanual. De estos volúmenes, el de los puntos de venta fue de 44.900 millones de euros, con un aumento interanual del 97%.

• Los ingresos netos fueron de 608,5 millones de euros, con un crecimiento interanual del 37%.

• El EBITDA fue de 356,3 millones de euros, con un aumento interanual del 31%, y el margen de EBITDA se situó en el 59%.

• El ratio de conversión del flujo de caja libre fue del 87%, con un CapEx del 6,6% de los ingresos netos

Carta a los accionistas y resultados financieros provisionales

Puede encontrar nuestros resultados financieros completos del primer semestre de 2022 y la carta a los accionistas que los acompaña aquí.

Retransmisión por Internet de los resultados

Hoy, a las 15:00 CEST, celebraremos nuestra videoconferencia sobre los resultados del primer semestre de 2022. Puede acceder a la sesión en directo aquí. En esta misma página web, la grabación estará disponible poco después de la conferencia.

Esta nota de prensa contiene información que se califica, o puede calificarse, como información privilegiada en el sentido del artículo 7(1) del Reglamento de Abuso de Mercado de la UE.

Adyen es la plataforma de tecnología financiera elegida por las empresas líderes. Al proporcionar capacidades de pago de extremo a extremo, conocimientos basados en datos y productos financieros en una única solución global, Adyen ayuda a las empresas a alcanzar sus ambiciones más rápidamente. Con oficinas en todo el mundo, Adyen trabaja con empresas como Facebook, Uber, H&M, eBay y Microsoft. Adyen mejora y amplía continuamente su oferta de productos como parte de su actividad ordinaria. Los nuevos productos y características se anuncian a través de comunicados de prensa y actualizaciones de productos en el sitio web de la empresa.

Aviso reglamentario importante

Este anuncio no debe publicarse, distribuirse o divulgarse, directa o indirectamente, en los Estados Unidos de América (incluidos sus territorios y posesiones, cualquier estado de los Estados Unidos de América y el Distrito de Columbia), Canadá, Sudáfrica, Australia o Japón o cualquier otra jurisdicción en la que dicho anuncio sea ilegal. La distribución de este anuncio puede estar restringida por la ley en determinadas jurisdicciones y las personas que posean este documento u otra información a la que se haga referencia en el mismo deberán informarse sobre dichas restricciones y respetarlas. Cualquier incumplimiento de estas restricciones puede constituir una violación de las leyes de valores de cualquier jurisdicción.

Los valores de Adyen no se han registrado ni se registrarán de acuerdo con la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, en su versión modificada, y no pueden ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos sin registrarse en virtud de dicha ley o de acuerdo con una exención disponible de la misma. Ni este documento ni la información contenida en él constituyen o forman parte de una oferta de venta, o de una solicitud de oferta de compra, de valores en los Estados Unidos.

Este anuncio no constituye una oferta de venta de valores o inversiones ni una solicitud de oferta de compra de valores o inversiones en ninguna jurisdicción, incluidos los Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia o Japón. Ni este anuncio ni nada de lo contenido en el mismo podrá constituir la base de ninguna oferta o compromiso en ninguna jurisdicción, ni podrá ser invocado en relación con los mismos. No se ha tomado ninguna medida que permita una oferta de valores o la posesión o distribución de este anuncio en ninguna jurisdicción en la que se requiera una acción con ese fin. Las personas a las que llegue este anuncio están obligadas a informarse sobre dichas restricciones y a respetarlas.

La información contenida en este anuncio es sólo para fines de información y no pretende ser completa. Este anuncio no pretende identificar o sugerir los riesgos (directos o indirectos) que pueden estar asociados con una inversión en valores de Adyen. Cualquier decisión de inversión en relación con los valores de Adyen debe tomarse únicamente sobre la base de toda la información pública disponible relativa a dichos valores de Adyen.

Esta comunicación puede estar restringida por la ley en ciertas jurisdicciones y las personas que reciban esta comunicación deben informarse y observar cualquier restricción de este tipo y no deben, bajo ninguna circunstancia, reenviar esta comunicación a ninguna otra persona. El incumplimiento de dichas restricciones puede suponer una violación de la legislación sobre valores de cualquiera de dichas jurisdicciones.

ADRs no patrocinados: A partir del 10 de octubre de 2008, la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) publicó revisiones de la Regla 12g3-2(b) de la Ley de Valores que permite a las instituciones depositarias establecer programas de ADR no patrocinados sin la participación de un emisor no estadounidense. Adyen NV no consiente el establecimiento de ningún programa de ADR no patrocinado, y además no autoriza, respalda, apoya o fomenta la creación de ningún programa de ADR no patrocinado con respecto a sus valores. Adyen NV no participará activa, directa o indirectamente en la creación de ningún programa de ADR no patrocinado. Adyen NV rechaza específicamente cualquier responsabilidad que surja de o en relación con cualquier programa ADR no patrocinado. Adyen NV no declara a ninguna institución depositaria ni a ninguna otra persona, ni debe ninguna institución depositaria ni ninguna persona confiar en la creencia de que el sitio web de Adyen NV incluye toda la información publicada en inglés o que Adyen NV satisface de otro modo los criterios de exención establecidos en la Norma 12g3-2(b) de la Ley de Bolsa.