Ámsterdam · enero 04, 2022

Adyen lanza terminales de punto de venta con Android

Adyen anuncia el lanzamiento de terminales de punto de venta móviles con Android en la UE, Reino Unido y Estados Unidos.

Payment with terminal

Adyen, la plataforma global de pagos elegida por muchas de las empresas más importantes del mundo, ha anunciado hoy el lanzamiento de terminales móviles de punto de venta (TPV) Android en la UE, Reino Unido y Estados Unidos. Estos dispositivos suponen un cambio fundamental en el papel de la terminal de pago, ya que funcionan como una solución "todo en uno", eliminando la necesidad de cajas registradoras, escáneres de códigos de barras y pantallas de cara al cliente por separado. Además, las terminales incluyen un sistema de gestión de aplicaciones que permite a los comerciantes cargar y gestionar las aplicaciones que utilizan a diario, para la gestión del inventario, los programas de fidelización, las devoluciones y mucho más. El lanzamiento de estos terminales polivalentes no sólo reducirá el coste de su hardware, sino que también ayudará a los comercios a mejorar drásticamente la experiencia del cliente en persona.

Palisis, un proveedor de soluciones de ventas y operaciones para el negocio del turismo y el transporte, e Immfly, un proveedor de servicios digitales a bordo, se encuentran entre los primeros comercios de Adyen en desplegar las terminales.

"Los consumidores quieren, cada vez más, pagar los productos, los billetes o su comida allí donde están, sin hacer colas. Las soluciones de TPV móviles existentes suelen implicar varias piezas de hardware. Nuestros terminales Android todo en uno combinan la flexibilidad de la plataforma Android con la seguridad de un terminal de pago con certificación PCI. Soportan una amplia gama de casos de uso, y tanto Immfly como Palisis son grandes ejemplos de cómo aportan una mayor movilidad y funcionalidad a nuestros comerciantes y su personal", dijo Jan-Pieter Lips, Jefe de Comercio Unificado de Adyen. "La comodidad es clave para ofrecer las mejores experiencias a los clientes, y estas terminales ayudan a los comercios a cumplir con ese estándar. Además, el uso de estos dispositivos permite a los comercios con los que trabajamos llevar a cabo una configuración operativa ajustada, renunciando a la necesidad de instalar sistemas separados para que todo funcione."

Adyen es la plataforma de pagos elegida por muchas de las principales empresas del mundo, proporcionando una moderna infraestructura de extremo a extremo que conecta directamente con Visa, Mastercard y los métodos de pago preferidos por los consumidores a nivel mundial. Adyen ofrece pagos sin fricción en los canales online, móvil y en tienda. Con oficinas en todo el mundo, Adyen da servicio a clientes como Facebook, Uber, Spotify, Casper, Bonobos y L'Oréal. Adyen mejora y amplía continuamente su oferta de productos como parte de su actividad ordinaria. Los nuevos productos y características se anuncian a través de comunicados de prensa y actualizaciones de productos en el sitio web de la empresa.