PAGOS

Términos de pagos que debes conocer

Vamos a hablar claro: las finanzas no son el tema más sencillo de entender, y el que aparezcan nuevas formas de pago o actualizaciones en los métodos tradicionales y digitales significa que los profesionales del área y dueños de negocios también deben renovar sus procesos y rutinas.

Por todo lo anterior, a continuación te brindamos la explicación sencilla de algunos términos que te ayudarán a comprender el universo del procesamiento de pagos de tu empresa.

Gateway de pagos

Específicamente en el e-commerce, el gateway de pagos cumple la misma función que las terminales electrónicas en las tiendas físicas: es lo que permite leer y proteger la información de las tarjetas bancarias y otros datos a través de la criptografía. Una de sus funciones es garantizar la seguridad de la información en el dispositivo electrónico que usa el cliente, la computadora del vendedor y la entidad financiera que hace el procesamiento de pagos.

Hay que dejar claro que el gateway no hace el procesamiento de pagos: es la propia empresa la que aún debe negociar con los operadores de tarjetas y bancos, además de aprobar o no los cargos por cada compra, lo que significa asumir algún posible riesgo.

LEE TAMBIÉN: El procesamiento de pagos en 2020 nos tendrá algunas sorpresas

Lo más importante que hay que recordar de los gateway de pagos es que actúan según los protocolos de comunicación entre tienda electrónica, bancos y operadores de tarjetas; es decir, funcionan como un mensajero.

Agregador de pagos

Son empresas que ofrecen el servicio y la infraestructura física y digital de procesamiento de pagos con tarjetas de crédito y débito. Un agregador también cumple la función de comunicar negocios, bancos y operadores de tarjetas, sin embargo, hace mucho más que esto, ya que tiene la facultad de recibir el dinero en nombre de las tiendas.

Al hacer uso de un agregador, las marcas o tiendas se evitan la tarea de autentificar los pagos, ya que eso lo hace el sistema. Las transacciones entre bancos, la solicitud de autorizaciones y el movimiento de dinero, una vez que el banco ha aceptado la operación, corre por cuenta de la empresa que provee el agregador.
Un servicio de este tipo le ofrece mayor seguridad a los movimientos financieros de una empresa, además de facilitar otros procesos (por ejemplo, hacer efectivo el reembolso de dinero en caso de devolución por parte del cliente), y es una herramienta contra fraudes gracias a que monitorea y detecta movimientos sospechosos.

LEE TAMBIÉN: Comercio contextual: entiende el journey del consumidor para convertirlo en cliente

Adquirentes de pagos

Además de comunicar y realizar el manejo de dinero entre las instituciones financieras que hemos mencionado, los adquirentes ofrecen otros beneficios semejantes a las instituciones bancarias, incluyendo precios más competitivos que los bancos al eliminar algunos cargos por movimientos.

Ahora bien, no todos los países tienen el mismo esquema de procesamiento de pagos, ya que algunos poseen organizaciones financieras únicas que actúan de forma especial. Sin embargo, la función de un adquirente es que el mayor número de procesos se realicen de manera más inmediata e involucrando menos a organizaciones externas.

Básicamente, contar con un adquiriente es tener una misma solución para las distintas etapas de los procesamientos de pagos.

LEE TAMBIÉN: Datos que debes saber sobre los fraudes más comunes en México

Uno de los beneficios de tener una solución única de pagos como Adyen es que se aumenta la seguridad en las transacciones con los clientes, ahorrando muchos problemas para tu negocio y brindándole una gran experiencia al usuario. Tú como empresa conocerás y entenderás cómo son tus movimientos bancarios, pero puedes dejarnos a nosotros la relación con los bancos y otras instituciones. Conoce más de nuestra trayectoria y las marcas que ya usan nuestras soluciones.

Quieres aprovechar esta oportunidad? Conoce nuestra solución de pagos online.

Are you looking for test card numbers?

Would you like to contact support?