ECOMMERCE

Adapta rápidamente tu negocio para vender de forma remota

Ejemplos reales de cómo empresas pueden estar listas para vender remotamente en cuestión de días

En aquel brumoso verano de 2019 se predijo que las ventas globales mediante ecommerce aumentarían en un 16% en 2020. Desde entonces, el mundo ha cambiado rotundamente: las tiendas y restaurantes están cerradas y las calles comerciales están en silencio. Pero, con los supermercados a la cabeza, el crecimiento del comercio electrónico se está acelerando. Además, una economía basada en quedarse en casa está prosperando a medida que las empresas adoptan canales de ventas digitales.

Mientras la crisis por COVID-19 se desarrolla ante nuestros ojos, las condiciones comerciales están cambiando casi día a día. Ahora más que nunca es necesario que las empresas se muevan rápido. En las últimas semanas, hemos visto a muchos de nuestros clientes transformarse en tiempo récord, estableciendo nuevos canales de ventas en cuestión de días.

Durante estos tiempos sin precedentes, estamos enfocados en ayudar a las empresas a adaptarse y responder lo más rápido posible. Es por ello que aquí te ofrecemos algunas prácticas recomendadas para atender a tus clientes de forma remota mientras mantienes a tus empleados seguros y aseguras su salario.

Configura una página de pago rápidamente

Es posible convertir tu sitio web actual en una tienda online rápidamente configurando una página de pago (checkout) hospedada. Esta es la forma más rápida de aceptar pagos si no deseas hospedar tu propio formulario de pago. Dicha página tendrá tu marca y logos para que coincida con su sitio y tendrá toda la funcionalidad que necesitas, incluidas comprobaciones integradas de riesgos y autenticación segura. También puedes optar por ofrecer una combinación específica de métodos de pago en función de la ubicación del cliente.

LEE TAMBIÉN: Tres formas de combatir el fraude en ecommerce

Actualmente estamos trabajando con un minorista de belleza para garantizar que sus compradores puedan acceder a sus artículos favoritos durante la cuarentena.

Vende directamente por correo electrónico o chat

Si antes de la crisis te gustaba ponerle un toque personal a las ventas, ahora tu equipo puede atender a tus clientes más leales mediante correo electrónico o chat en vivo. Lo puedes hacer de forma segura usando un link de pago que mandas en un mail o en el hilo de chat.

Un minorista de lujo está utilizando esta solución para vender durante llamadas de atención a clientes. Así mismo, uno de relojes de alta gama lo usa para que sus clientes puedan pagar por productos hechos a medida o de edición limitada que recogieron previamente en la tienda.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es el ecommerce y cómo comenzar a utilizarlo?

La minorista de joyería de lujo Monica Vinader también utiliza enlaces de pago para vender durante sesiones de chat en vivo. Usan esta herramienta para agregar artículos o modificar pedidos existentes, así como para dar actualizaciones de envío y brindar servicios no disponibles a través de su sitio web, como reparación.

Mantén tu callcenter funcionando adecuadamente para ecommerce

Muchas empresas han tenido que cerrar sus callcenters para mantener seguros a sus colaboradores, y aunque puedes tomar las llamadas desde cualquier lugar, los pagos requieren un entorno seguro para capturar los detalles de manera compatible. Además, algunos delincuentes pueden centrar sus ataques en callcenters remotos donde las transacciones no supervisadas pueden ser vulnerables. Sin embargo, al darle al cliente un link de pago, la compra-venta se convierte en una transacción de ecommerce, por lo tanto, está protegida por tu configuración de riesgo en línea, la cual incluye autenticación segura del cliente cuando sea necesario.

Te damos un ejemplo: un gran proveedor de café se enfrentó al cierre de su centro de llamadas en un momento en que sus pedidos aumentaban debido a las personas que hacen home office, pero al usar enlaces de pago, sus agentes de ventas pueden recibir llamadas desde sus hogares y enviar mensajes de texto a los clientes, quienes reciben una notificación una vez que se completa el pago y se envía el pedido.

Notas sobre fraude y seguridad

Recomendamos informar a tus clientes que serán dirigidos a una página externa, la cual debería mostrar un candado de seguridad en la URL. Además, ten en cuenta que nunca les vas a dar un enlace de pago a tus clientes sin avisarles primero. Esto ayudará a protegerlos (y a ti) de los intentos de phishing. Si uno de tus compradores no está seguro acerca de un link, debes llamarlo.

Permite que tus tiendas abran de manera segura

Algunos de nuestros clientes en Asia ya están pensando en cómo volver gradualmente al “negocio habitual” en un momento en que las personas aún sienten incertidumbre.

LEE TAMBIÉN: Términos de pagos que debes conocer

Un minorista de lujo planea apoyar la venta a distancia en sus tiendas, incluso después de que hayan reabierto. Los dependientes notificarán a sus compradores más asiduos sobre los artículos en existencia y emitirán un link de pago una vez que el cliente esté listo para comprar. Luego, los productos se pueden entregar en la casa del cliente el mismo día, manteniendo el contacto al mínimo, pero aún así dan la satisfacción instantánea de una experiencia en tienda.

En otro ejemplo, un fabricante líder de juguetes está planeando usar enlaces de pago para permitir a sus clientes acceder al inventario de tiendas locales, al mismo tiempo que mantienen su sana distancia.

Simplifica los pagos B2B

Los links de pago también se pueden utilizar para garantizar un flujo de dinero sin fricciones entre tus clientes corporativos y/o proveedores y tú.

L'Occitane lo usa para facturas al por mayor: cuando los hoteles compran sus productos y desean pagar con tarjeta corporativa, L'Occitane les emite un enlace de pago. Por otro lado, Christian Louboutin equipa a sus zapateros con links que pueden emitirse directamente al cliente una vez que se repara su calzado.

Crea enlaces de pago con Pay by Link

Para facilitar a las empresas la creación de enlaces de pago seguros, desarrollamos Pay by Link. Es increíblemente simple y se puede implementar con muy poco trabajo de desarrollo e integración.

LEE TAMBIÉN: Datos que debes saber sobre los fraudes más comunes en México

Para usar Pay by Link solo necesitas crear una página de pago desde el Panel de Adyen (utilizando elementos que puedes arrastrar y soltar) y cargar tu identidad de marca. Después puedes configurar enlaces manualmente para crear páginas de pago únicas, o bien, crear enlaces automáticamente donde tu sistema haga ping a nuestra API de checkout con detalles de pago como país, moneda, monto y fecha de vencimiento del enlace. Luego se genera un link que puedes poner en cualquier canal de comunicación que elijas.

También puedes crear enlaces únicos, lo que ayuda a reducir los errores, así como a rastrear y recompensar a tus vendedores. O bien, puedes crear un link de uso múltiple que se puede compartir con varios clientes a través de un boletín informativo o posteo en redes sociales.

"Pay by Link es una forma simple de aceptar pedidos telefónicos y atender a los clientes VIP de manera elegante y segura. Las páginas listas para usar de Adyen se pueden brandear fácilmente y se ven geniales. También fueron increíblemente fáciles de configurar. Estuvimos listos en dos semanas".

Estamos aquí para ayudarte

Nuestra prioridad es ayudar a las empresas como la tuya a superar los desafíos que enfrentan en este momento. Si necesitas asesoría sobre cómo Pay by Link podría ayudar a tu negocio o si deseas explorar otras soluciones para vender en línea, contáctanos. Si ya eres cliente de Adyen, puedes comunicarte con tu gerente de cuenta o chatear con nuestro soporte de ventas.

Are you looking for test card numbers?

Would you like to contact support?